ontogonia
Niños… desde siempre me han encantado… ¿Qué son?
¡Una ola de emociones, cascadas de risas, alguno que otro espanto, brincos y alegrías!
…¡Flujo continuo en un cuerpecito!
Su transparencia refleja una realidad aparente.
Sin embargo, un día pude ver su Verdadero Ser y aunque en un sentido es igual, me ha sorprendido la variedad.
Es una paradoja: Ser niño y ser Niño: Niño-SER
…La cosa es, ¿dónde se pierde el continuo?
¿Dónde se desconecta el Ser del niño?... ¿Cuándo el niño que se desconectó dejó de ser niño?
Un tiempo atrás yo llegué a creer que enseñaba a los niños.
Ahora sé que comparto con ellos… ¡y un montón de veces sólo aprendo!
También sé que lo más serio en los niños es lo no serio ¡y que el mejor hacer es el no-hacer!
Sé que vaciarse y llenarse es su ritmo.
Sé que amar y darse es su acción.
¡Y creo que todo eso que no sé es un niño!
…si ha habido para mí una forma de sentir amor…
de conocer a Dios…de saborear la vida y conocer la muerte es por los niños…
Gracias

AUM KARIMA
Claudia Galván (1996)
face twitter
tit1
La Psicoterapia Ontogónica fue creada por el Dr. Carlos de León para ayudar al crecimiento espiritual y el desarrollo de la conciencia. Este modelo de terapia es una síntesis de las tradiciones espirituales orientales y de la visión occidental de la psicología.

La meta final es ayudar a la persona a contactar su Verdadera Naturaleza y trascender hacia su liberación. Con un acercamiento único para resolver el conflicto y generar el crecimiento humano.

En Adya Agni tenemos servicios fijos de Psicoterapia y Consultoría, además de un programa variado de cursos enfocados al crecimiento, salud y desarrollo humano.

Durante muchos años un grupo de alumnos del modelo Ontogónico creado por el Dr. Carlos de León se dio a la tarea de prepararse para poder practicarlo en el área psicoterapéutica y años más tarde incluso capacitar a otros.

La Psicoterapia Ontogónica fue creada para ayudar al crecimiento espiritual y el desarrollo de la conciencia. Este modelo es una síntesis de las tradiciones espirituales orientales y de la visión occidental de la psicología. La meta final es ayudar a contactar su Verdadera Naturaleza y trascender a su liberación.

En este modelo podemos encontrar no sólo ideas intelectuales acerca de nuestra realidad última de la liberación, sino también modelos teóricos y prácticos, que aplicados en forma clara y coherente, replican experiencias y estados de conciencia solo reportados en tradiciones serias, profundas y probadas de liberación, tales como la budista y la shaivista.

En Adya Agni buscamos explorar caminos y prácticas que con lleven a la realización del ser en una forma auténtica ofreciendo un acercamiento único para resolver el conflicto y generar el crecimiento humano.

El Psicoterapeuta Ontogónico está preparado para ayudar a las personas en diferentes niveles de conflicto, puede ayudar a otros desde a enfrentar la creciente tensión de la vida cotidiana, así como en casos de adicción, o de orientación vocacional o de ayuda en relaciones interpersonales, en crisis existenciales y en desórdenes psicosomáticos.

La flexibilidad, profundización y acercamiento integral del modelo de Psicoterapia Ontogónica, ofrecen a las personas una forma diferente de explorar y conocerse a sí mismas para que puedan resolver sus conflictos así como crecer como seres humanos despertando su potencial dormido.
×
tit1
Ante este concepto, encontramos que este modelo esta en continuo desarrollo, pues es un modelo vivo. Y por otro lado, dadas las metas de este modelo queda claro que no se limita a un consultorio ó espacio terapéutico formal.

Sin embargo, recordemos que la meta es sostener el flujo de vida libre y manifiesto en su cuerpo y en todos los niveles de experiencia del niño.

El flujo que esperamos observar en los niños es:

Para sobrecargar el sistema se observa en el del niño el área que está más cargada ó bloqueada en el aquí y ahora.

Donde la parte la parte sana es el principal aliado y la parte inconsciente presenta una defensa neurótica y es el principal obstáculo.

El Psicoterapeuta Infantil cuenta con un gran repertorio de técnicas para sobrecargar y explorar el material que van desde:

Por lo tanto el Psicoterapeuta Ontogónico Infantil requiere de:

En la psicoterapia Ontogónica de adultos hay la forma Gradual libre y la dirigida. La libre es donde el terapeuta sigue a la persona, hasta que poco a apoco se genera una reorganización y un nuevo entendimiento. Y en la dirigida se explora un área ó tema específico.

En el acercamiento infantil se usan las dos, pero es más incidente la gradual libre.

En el modelo Ontogónico se va más allá del espacio físico y se incluye a los papás como probables terapeutas de sus hijos. Dependiendo de su nivel de observación y desarrollo personal.
×