Escogimos este nombre para nuestro proyecto como símbolo de creatividad, salud, prosperidad, renovación y gozo por la vida.
leer_mas
 
ICCHA SHAKTI es el Intento, el fuego ó fuerza de la voluntad creativa, el poder personal que manifiesta, es la elección, la voz ó manifestación del alma. Es un acto de poder y transformación que permite abrir la cortina de lo ilusorio para penetrar al corazón y a la esencia de la vida.
Es el movimiento a través del cual la creación
se manifiesta.
leer_mas
 
Ontogonía y los 5 caminos a Dios

Adi Shakti y sus 5 manifestaciones ó poderes
leer_mas
50
quienes
claudia galvan
• Licenciada en Psicología
  de la Universidad Iberoamericana

• Con estudios en el modelo
  de Psicoterapia Ontogónica
  del Onthogony Institute
  for Research and Development
  of Canadá
leer mas
 
claudia galvan
Es fundador y director de : "Adya Agni", Escuela de Chi Kung, Psicoterapia y Meditación y es cofundador de "7 Lotos" Escuela Internacional de Chi Kung.

Es instructor del Chi Kung de 7 Lotos, del Kung Fu de la Grulla Blanca Tibetana.
leer mas
face twitter
tit1
Escogimos este nombre para nuestro proyecto como símbolo de creatividad, salud, prosperidad, renovación y gozo por la vida.

En Adya Agni tenemos dos motores principales que conocemos como "iccha shakti" y "ananda shakti". Y son el "fuego de la voluntad creativa" y "el gozo y éxtasis por la vida".

Nuestra Visión, Camino y Fruto están en reconocer estas dos shaktis, permitirlas, manifestarlas y compartirlas en nuestra vida cotidiana en todo lo que hacemos y con toda persona que desee cultivar estos regalos.

Para que finalmente todos completemos las otras 3 shaktis ó poderes (kriya shakti, jnana shakti y chit shakti) que junto con iccha y ananda shakti nos dan las 5 formas básicas de la creación, y, con ellas lograr la unión con Adya Shakti ó la Shakti Primordial, también conocida como la Gran Madre ó Maha Kundalini ó Shejiná.

Te damos la bienvenida a este sitio para crecer, crear y conocer en "amor, libertad y sabiduría"
×
tit1
ICCHA SHAKTI es el Intento, la fuerza de voluntad, el poder personal que manifiesta, es la elección, la voz ó manifestación del alma. Es un acto de poder y transformación que permite abrir la cortina de lo ilusorio para penetrar al corazón y a la esencia de la vida. Es el movimiento a través del cual la creación se manifiesta.

El Intento reside en el cuerpo, específicamente en el Hara ó Tan-Tien (abdomen bajo). Por esto, la herramienta principal que usamos en este camino es el arte del movimiento corporal (artes marciales, danza, expresión corporal), debido al trabajo directo con el cuerpo.

El Intento está programado y dormido, y por eso buscamos despertarlo y liberarlo, para que funcione de manera natural y pura.

El propósito específico de Iccha Shakti, es el desarrollo del Intento o de la voluntad, a través de técnicas que nos llevan a trascender los límites personales, corporales, emocionales, mentales y espirituales, guiándonos a una unión con el Intento Universal, con el Intento del Águila, con la Verdadera Naturaleza del Ser , con el flujo continuo de la Creación.
×
tit1
ONTOGONÍA y los 5 caminos a Dios

5 caminos ó formas distintas de llegar a Dios, 5 formas de crecer, de desarrollarnos hasta lograr nuestra realización total y unión con Dios.

• MAGIA, el Camino de la transmutación y renovación, de Poder, es la alquimia del morir y renacer; de transformar los elementos impuros en elementos puros; su precepto es NO LASTIMAR A NINGÚN SER SENSIBLE y su SHAKTI es "Kriya Shakti", Hacer, Acción Pura.

• CIENCIA, Camino chamánico, del conocimiento y la razón objetiva; su precepto es SER VERDADERO y su SHAKTI es "Jnana Shakti", Conocer, Conocimiento Puro.

• ARTE, el Camino guerrero, de la expresión y creatividad, de todas las artes, plásticas, marciales, etc; su precepto es SER UN GUERRERO y su SHAKTI es "Iccha Shakti", Intento, Voluntad Pura.

• RELIGIÓN, Camino de sanación y misticismo, de terapia, de fé y entrega, que busca el gozo universal a través de ayudar y sanar la creación; su precepto es SER COMPASIVO y su SHAK TI es "Ananda Shakti", Gozo, Bendición Pura.

• FILOSOFÍA, Camino de la consciencia, de sabiduría, de la razón subjetiva de la contemplación; su precepto es ESTAR ALERTA y su SHAKTI es "Chit Shakti", el Ser, Consciencia Pura.




ADI SHAKTI Y SUS 5 MANIFESTACIONES Ó PODERES AWAKENING SHAKTI
By Sally Kempton


Adya ó Adi Shakti contiene infinidad de poderes ó shaktis. En Tantra, 5 de ellos son importantes. Como veremos , estas shaktis están presentes en todo nivel de manifestación, y son:

CHIT SHAKTI
La shakti ó poder del estar eternamente y absolutamente consciente y presente. En un nivel cósmico, este poder es presencia pura e incondicional, alerta de sí misma y de los universos que se desdoblan ó manifiestan de sí misma. En un nivel individual, la experimentamos como el estar alertas, que nos permite experimentar de forma consciente tanto a nosotros mismos como al mundo que nos rodea. Es la experiencia fundamental que nos convierte en un ser sensible y es compartida por todos los seres de la creación.

ANANDA SHAKTI
El poder que nos permite sentir felicidad y éxtasis incondicional . En nosotros , ananda, puede experimentarse como toda clase natural de alegría y felicidad, desde la agradable sensación de la relajación y alegría que sentimos al caminar, hasta la satisfacción del comer ó mover nuestros cuerpos, hasta el éxtasis de un orgasmo, ó el sutil gozo de enamorarte hasta la profunda alegría y bienestar de la meditación.

ICCHA SHAKTI
El poder de la voluntad sin límites. El fuego de la voluntad creativa. La voluntad ó el intento es el impulso esencial que precede a toda forma de acción. Cósmicamente, el poder de la voluntad se expresa a sí mismo en el flujo mismo de la vida, donde todo es parte de un todo interconectado. En un individuo, es la voluntad fundamental e inherente de vivir, de existir, de estar, de experimentar, de intimar, así como toda forma de deseo. Nuestra voluntad ó deseo, es la fuente de toda la creatividad. Como dice en el Brihadaranyaka Upanishad: "Así como es tu voluntad, tal es tu pensamiento, así como es tu pensamiento, tal es tu acción, así como es tu acción, tal es tu vida".

JNANA SHAKTI
El poder del conocimiento intuitivo y la auto organización. Es esta capacidad que brinda un orden natural al universo, y que permite que toda forma de vida se auto organice. El poder de Conocer existe dentro de cada célula - es lo que permite a una célula del hígado saber como unirse a otras células para dar vida a un hígado. En la mente humana, es la capacidad de conocer, de planear, de discernir, y de hacer juicios. También es el resplandor de la intuición que revela nueva información, hace conexiones y permite la auto reflexión.

KRIYA SHAKTI
El poder de actuar, de hacer. Cósmicamente, este poder permite que los universos tomen forma. En el mundo natural y en nosotros, se manifiesta como la actividad dentro de nuestras células y cerebros, así como las acciones que manifestamos en el diario vivir.
×