dzogchen


Kabbalah Mesiánica

"Porque en el Mesías no hay puro o impuro, judío o griego,
hombre o mujer, esclavo o libre, pasado o futuro, oriente u occidente,
ya que en El todas las cosas reposan y se unifican en amor."


Kabbalah (palabra que significa 'recibir') es un sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá (que los cristianos llaman Pentateuco, y representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana), que busca en ese texto el significado del mundo y la «verdad».
leer_mas
 
La Kabbalah en una forma secreta; ha guiado a la actual cultura planetaria y la está ayudando a su preparación para recibir al Mesías. Tal vez de todas las cosas, eso es lo que hace especial a la tradición judeocristiana, el que sea la poseedora y realizadora del plan divino de salvación cuidadosamente seguido por Dios en los últimos seis milenios.
(La Perla Escondida, CdL)
 
La realización no es algo que tenga que ser construido, sólo hay que descubrir y manifestar lo que desde siempre ha constituido nuestra verdadera condición: la Base. El Sendero es permanecer en la Base , y el Fruto es la Base manifestada. Los tres son inseparables.
leer_mas
face twitter
tit1
Kabbalah (palabra que significa 'recibir') es un sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá (que los cristianos llaman Pentateuco, y representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana), que busca en ese texto el significado del mundo y la «verdad». Pretende interpretar los sentidos ocultos de los cinco libros y en ellos busca la revelación. Puede entenderse de una manera metafísica, buscando la iluminación, o se puede entender como un medio a través del cual llegar a conocer la realidad que nos rodea. Kabbalística es la afirmación de que «el conocimiento absoluto no tiene objeto sino que es un medio». Para los Kabbalistas, el lenguaje es creador y la Torá contiene todos los textos, todas las combinaciones que pueden darse para crear otros mundos y otras realidades. Los kabbalistas entienden que el nombre de Dios está formado por todas las letras que componen el alfabeto y que este, por tanto, tiene múltiples formas. Dios se sirvió de las letras para crear el universo a través de sus emanaciones o sefirot.
×
tit1
(de La Perla Escondida, CdL)

1. A través de repetir los nombres de Dios
2. Contemplar el Tetragramatón
3. Visualizar combinaciones de nombres divinos
4. Oración espontánea
5. Contemplar el vacío, a Ayin
6. Meditar sobre el significado de las Escrituras
7. Entregarse a las emociones que despierta la presencia de Dios
8. Balancear el cuerpo de cierta forma el rezar
9. Bailar y cantar
10. Contemplar la presencia de Dios en todo, generando un amor que nos ata a Él
×