ontogonia
Ontogonía (Ontos = Ser, y Gonos = Realización) comenzó en 1976 como un experimento de exploración para encontrar los medios prácticos de liberación accesibles a nuestra época actual.

El modelo parte de la idea de que las tradiciones espirituales antiguas están desapareciendo o sufriendo cambios importantes para poder sobrevivir en esta época, debido al proceso de globalización en todos aspectos por el que estamos cursando como cultura planetaria. Dicha universalización del conocimiento puede llevarnos a diluir y/o malinterpretar el conocimiento espiritual, causando la posible pérdida de gran parte de nuestra herencia espiritual.

Este peligro nos es evidente al encontrar en el llamado movimiento de la Nueva Era una cantidad importante de charlatanes y enseñanzas superficiales, así como un mercado espiritual muy amplio, ofreciendo todo tipo de enseñanzas, tanto verdaderas como erróneas. En su parte positiva, la globalización puede llevarnos a una era Mesiánica en la que podemos esperar grandes beneficios para todos.
leer mas
ontogonia omkarima.com
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA:

Abril de 1998
Doctorado en Psicología Clínica
Sussex, Inglaterra

Septiembre de 1989
Doctorado en Medicina Holística
Sussex, Inglaterra

Enero de 1981
Licenciado en Psicología
Clínica Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
EDUCACIÓN EXTRA-ACADÉMICA CON CERTIFICADO O DIPLOMADO:

Terapia Bioenergética, Instituto Wilhelm Reich, México.
Terapia de Polaridad, Instituto Wilhelm Reich, México.
Hipnosis y Autohipnosis, Instituto de Psicología Clínica
y Experimental, México.
Homeopatía Radiónica, Inglaterra.
Certificado en Medicina Tradicional China(Fundamentos, Acupuntura, Moxibustión y Herbolaria), China Academy of Chinese Medicine Sciences.
leer mas
face twitter
tit1
Gran parte del trabajo en Ontogonía ha sido rescatar intentos espirituales y prácticas en peligro de extinción, enfatizando siempre aquellas que resulten profundas, prácticas y efectivas para nuestro estilo de vida y condiciones actuales.

Esto se ha hecho principalmente a través de localizar maestros adecuados, aprendiendo directamente de ellos e invitándolos a dar enseñanza en México. Después de haber aprendido algo, hemos tratado de reinterpretarlo en un modelo más universal, construyendo con todo ello un supermodelo mesiánico, que comprenda e integre todos estos modelos y tradiciones.

Todo lo que hemos aprendido, practicado y enseñado, siempre lo hemos considerado como uno de muchos modelos de realidad, y nunca como la verdad absoluta. Esto nos ha permitido no cerrarnos y encasillarnos a una sola tradición y al mismo tiempo respetar y mantener pura la esencia de las tecnologías y enseñanzas espirituales.

En Ontogonía todo modelo (incluido el nuestro) es utilizado, mejorado, desechado o integrado a un modelo más completo. La verdad sólo puede ser experimentada directamente por el individuo, por lo tanto tomamos a todas las tradiciones como modelos de explicación creados en un lugar, momento y cultura específica; y aunque pueden contener verdades universales, ninguna tradición es absolutamente universal ni mucho menos infalible.

En Ontogonía enfatizamos la práctica constante, basada en amor y sabiduría. Un espíritu académico es apreciado pero no es considerado indispensable. Creemos que la meta última es practicar en la Gracia Divina, experimentado conscientemente nuestra Verdadera Naturaleza. Ontogonía es, pues, un flujo continuo de búsqueda, investigación, práctica y enseñanza.

En Ontogonía se hace indispensable compartir el conocimiento con otros, y en la medida de lo posible invitar a los practicantes a aprender directamente de más de un maestro y de distintas tradiciones. Consideramos también de gran utilidad que el estudiante pueda recibir la enseñanza de primera mano y de linajes puros para poder apreciarla mejor.

A través del tiempo, la sangha Ontogónica ha participado directamente en la difusión del conocimiento espiritual a través de organizar la enseñanza en México de importantes maestros entre ellos: S.S. Gyalwang Drukpa, Bairo Rinpoche, Kyabje Khamtrul Rinpoche, Lama Tarchin, Namkhai Norbu Rimpoche, Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche, Lopon Tenpa Yungdrung Rinpoche, Tenzin Wangyal Rinpoche, M.V. Ajahn Tong Sirimangalo, V. Henepola Gunaratana Maha Nayaka Thera, Roshi Ejo Takata, Sifu Vincent Chow, Sifu Jiu Liu Peng, Swami Siddhanada, Maa Parvathi Nath Saraswati, Eduardo Madirolas, Tulku Thubten Rinpoche.

También la sangha de Ontogonía ha jugado un papel importante en la formación de distintas agrupaciones dedicadas a diferentes áreas de desarrollo, entre ellas: Casa Amatlán, Casa de Meditación Vipassana, Drukpa México, Live to Love México, Garuda- Asociación Cultural Tibetana, Escuela de Chi Kung de los 7 Lotos, Asociación de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal Ontogonía y Thunder Chi.

El proceso de enseñanza de Ontogonía ha generado la formación de un número considerable de instructores de Chi kung, Chamanismo, Tantra, Kabbalah, Budismo, así como de psicoterapeutas, terapeutas y sanadores. Ontogonía es hacking espiritual, significando esto que tratamos de liberar la información espiritual, sin dañar a nadie y de hacerla accesible a toda persona, guiando a que sea usada en forma racional y compasiva.
×